Promoviendo la inclusión: Barbie lanza por primera vez una muñeca con vitiligo
La marca Mattel anunció en su sitio web el lanzamiento de las nuevas Barbie que tendrá su reciente línea Fashionistas, donde apuestan por la diversidad e inclusión presentando estas muñecas que rompen el estereotipo clásico.
Desde el 2015 que Mattel apuntó a ese camino y en las últimas novedades ya se incluían los juguetes con otros tonos de piel, nuevos colores de ojos y pelo, y diferentes tipos de cuerpo tanto en su constitución como su tamaño. Asimismo se modificó también al tradicional Ken por otros con diferentes tonos de piel y estilos.
Esta vez, con nuevas versiones de su línea, Mattel incluyó a su primera Barbie con vitiligo que puede ser comprada a través de su sitio web y por Amazon por un valor de US$ 9.99 ($7.800 aproximadamente).
Asimismo, apostó por una Barbie con prótesis pese a que en sus versiones anteriores ya tenía una versión de la muñeca en sillas de ruedas.
Por otra parte, la nueva colección de la línea ya cuenta con 176 muñecas, nueve tipo de cuerpos, 35 tonos de piel y 94 tipos de cabello bajo el lema de ''the most diverse line doll'' (la línea de muñecas más diversa).
Por otra parte, el tradicional Ken también ha sido modificado, con su última versión de melena rubia que se suma a la línea de una visión multidimensional de la belleza y de la moda.
Los nuevas versiones de la muñeca fueron anunciadas en sus redes sociales con un video publicitario.