En 2015 fueron llamados "La pareja 'Bajo la misma estrella' de la vida real" —haciendo alusión al libro "The Fault in Our Stars"— y esta semana su historia concluyó con un final que los acercó aún más al best-seller de John Green.
Este jueves, Katie Prager falleció a la edad de 26 años por las complicaciones de la fibrosis quística que padecía. Más increíble aún, su esposo Dalton (25) murió el sábado pasado debido a la misma enfermedad. Por lo que la historia que escribieron juntos era muy parecida a la del filme protagonizado por Shailene Woodley y Ansel Elgort.
"Fue un luchador valiente y la palabra 'rendirse' no estaba en su vocabulario", escribió la mujer a minutos del deceso de su pareja.
La pareja se conoció en Facebook en el año 2009, después de que la madre de Dalton publicara una foto de su hijo en el hospital. Ambos tenían 18 años y ella le escribió si necesitaba un amigo para conversar, podía contar con su persona.
Desde allí, comenzaron a hablar de las dificultades que sufrían por la enfermedad. Luego de un tiempo enviándose mensajes, la pareja se enamoró, pero los problemas se sucedían.
El médico que trataba a Katie le prohibió acercarse a Dalton, porque este tenía una bacteria llamada Burkholderia cepacia, que para las personas con fibrosis quística puede llegar a ser mortal.
Pero la joven desobedeció y viajó seis horas desde su casa en St. Charles, Missouri, hasta Flemingsburg, donde residía su enamorado. Se infectó de inmediato.
Sin embargo, se encontraban relativamente saludables. Se casaron poco antes de cumplir dos años de noviazgo, y compraron una casa en Flemingsburg.
Esos años fueron "grandiosos", dijo Katie a CNN, agregando que "nos divertimos, fue como un cuento de hadas".
Katie Prager murió rodeada de su familia, su hermano y sus perros. "Lejos del hospital, de los tubos y las vías intravenosas. En paz", como escribió su madre en Facebook.