Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Tendencias

Awa: La empresa que usa energía solar para producir agua a través de la condensación del aire

Awa: La empresa que usa energía solar para producir agua a través de la condensación del aire
T13
Compartir
La compañía estrenó la primera agua mineral enlatada de Chile, en su versión con y sin gas. Por sus características, se posiciona como el mejor contenedor por ser 100% hermético (del aire y de la luz), además de sustentable por su capacidad de ser infinitamente reciclable.
Contenido presentado por AWA 

El 72% de la superficie de Chile sufre de sequía en algún grado, de hecho, 156 de las 345 comunas del país presentan riesgo de desertificación, una amenaza que podría afectar a más de seis millones de habitantes (38% de la población.

Ante esta situación, comienzan a surgir soluciones desde la tecnología para democratizar el acceso al agua, y bajo este contexto: ¿sabías que el agua mineral puede obtenerse del aire? 

AWA es una marca que estrenó la primera agua mineral enlatada de Chile (con y sin gas) generada desde el aire vía energía solar. Este importante hito viene a subrayar su camino de responsabilidad con el medio ambiente, ya que todo el proceso de generación es a través de energía solar y por condensación de la humedad del aire, siendo 100% renovable sin explotar fuentes superficiales directamente.

Mantenerse hidratado de manera natural y sustentable

AWA, al elegir el nuevo formato de lata de aluminio a través deBall Corporation  (líder mundial en la fabricación de envases sustentables), también se incorpora a la tendencia de preferir este tipo de contenedor para diferentes tipos de bebidas. Esto genera un positivo aporte al planeta, ya que el aluminio es 100% e infinitamente reciclable, y, además, el 10% de las utilidades son para llevar agua a personas que no tienen acceso a ésta.

​Otros beneficios de la lata de aluminio son: su capacidad para enfriarse más rápido, la comodidad para llevarla a diferentes lugares y su sello hermético que protege el contenido de la luz y del aire. Mismos atributos que desde hace un tiempo promueve el movimiento QUIEROLATA en Chile. Todo esto en respuesta a un nuevo perfil de consumidor interesado en hábitos saludables y en los impactos de sus decisiones de compra. 

Andrés Vásquez, socio fundador de AWA Solar, aseguró: “La generación de agua que realizamos es 100% renovable y necesitábamos que el envase de AWA siguiera la misma línea. Entre las características que más nos llevaron a tomar la decisión de ocupar lata de aluminio fue que: es 100% e infinitamente reciclable, necesita menos agua que otros envases para su producción, cuando se recicla correctamente puede llegar al mercado en una nueva lata en tan sólo 60 días, y consume solo un 5% de la energía requerida para producir una lata con material virgen".

Además agregó: "La huella de carbono y huella hídrica en producción de nuestra agua es cero. El apoyo de Ball ha sido impresionante y es muy valioso contar con empresas que están alineadas con un propósito similar al nuestro que es la lucha contra el cambio climático”.

Con este lanzamiento seguimos aumentando la variedad de bebidas que podemos enlatar. Además, es un hito para Chile al ser la primera agua en lata producida localmente, algo que en EE.UU. y Europa ya es una realidad bien asentada. Estamos convencidos de que con esta novedad estamos empujando la categoría para que en los próximos años sea una realidad en toda la región”, subrayó Hugo Magalhães, director de marketing de Ball América del Sur.

El nuevo formato de AWA enlatada (con y sin gas) ya está disponible a través de www.awasolar.com por unidad y en packs de 6 y 16 latas (355 ml). 

Señal T13 En Vivo