A la hora de emprender un viaje, hacerlo en avión puede ser una de las formas más cómodas de hacerlo, pero hay personas que lo evitan. Entre los temores que genera un vuelo siempre aparecen las turbulencias y, siendo honestos, Chile no es un buen país si es que no te gustan.
Un sitio especializado en rastrear las turbulencias que sacuden las distintas rutas aéreas, presentó un ranking que tiene a Chile como uno de los dos países que integran la ruta más turbulenta del mundo.
Pero antes, ¿qué es una turbulencia? ¿son peligrosas?
Según consigna el medio National Geographic, una turbulencia es "un movimiento irregular del flujo de aire, una fuerte corriente de viento que puede provocar movimientos ascendentes y descendentes sobre una aeronave durante un vuelo".
Las turbulencias se crean por factores como la presión atmosférica, las corrientes en chorro, las condiciones meteorológicas o el aire alrededor de las montañas.
Las turbulencias, cuando son repentinas, podrían provocar lesiones en los pasajeros y miembros de la tripulación que no llevan sus cinturones abrochados. Por eso la recomendación es siempre tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad a bordo.
El sitio web turbli recopila toda la información importante sobre turbulencias y tras analizar los datos de 2023 elaboró un ranking de las rutas más turbulentas.
El portal consigna que "la turbulencia se expresa en tasa de disipación de remolinos (edr). Los niveles de turbulencia son leves (0-20), moderadas (20-40), severas (40-80) y extremas (80-100)".