Hasta la semana pasada, la película Avatar, dirigida por James Cameron, poseía el récord del film que más dinero había recaudado a nivel mundial, con 2.788 millones de dólares de recaudación.
Esta marca, que se mantenía desde el año 2009, fue finalmente superada, una década más tarde, por Avengers Endgame, la película que cerró la historia de varios personajes de Marvel, entre ellos los populares Iron Man y Capitán América.
Si bien aún no se conoce la cifra exacta que ha recaudado la película dirigida por los hermanos Russo , hasta el lunes pasado sumaba 2.780,8 millones de dólares.
Los directores ya dieron por hecho que la cifra había superado a la de Avatar con un post en Instagram donde agradecieron a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel señalando: “A los más grandes fanáticos del universo, desde el fondo de nuestros corazones, gracias …”
La película tuvo que tener un pequeño relanzamiento con imágenes editadas en el estreno original para poder alcanzar alcanzar a la película de James Cameron.
"Avengers: Endgame" ya había logrado el récord del mayor estreno de la historia gracias a los 1.224 millones de dólares que consiguió en su lanzamiento