Los incendios forestales que han afectado a Australia han congregado a cientos de campañas y famosos para unirse a diversas cruzadas, y así recaudar fondos para el cuerpo de bomberos del país y ayudar a combatir los siniestros donde los animales se han visto seriamente afectados.
Por ello, una novedosa campaña ha llamado la atención de los ciudadanos de Nueva York, en Estados Unidos: cientos de peluches de koala han aparecido ''trepando'' los rincones de la ciudad.
Se trata de ''Koalas of NYC'', una organización que recauda fondos para WIRES , el Servicio de Información, Rescate y Educación de Vida Silvestre de NSW de Australia, y que usa tiernos peluches del marsupial donde cada uno contiene una etiqueta con un mensaje: ''Mil millones de la fauna única salvaje del mundo ha muerto en los incendios de los bosques australianos''.
La campaña es creación de la agencia de publicidad Cummins & Partners.
En la etiqueta, además, existe un código QR que redirecciona a la web donde se están realizando donaciones y así los ciudadanos hagan su aporte directamente.
"Koalas of NYC" ya ha recibido varias donaciones de comunidades, empresas, organizaciones y celebridades de alto perfil, que según los registros de su página, ya casi han alcanzado su meta de US$ 15 mil (más de $11,5 millones aproximadamente).
"Nuestro equipo en Cummins & Partners NYC está absolutamente devastado y quería ayudar de alguna manera desde el otro lado del estanque en lugar de sentirse impotente", señaló Diane Villavieja, gerente de operaciones de la agencia y coordinadora de la campaña.
Los peluches se observaron en cada rincón de Nueva York, hasta en los más emblemáticos como el Puente de Brooklyn, Times Square y Central Park.
Revisa a continuación las mejores postales que ha dejado esta tierna campaña: