Luto existe en el mundo del animé luego de que el pasado 1 de marzo falleciera Akira Toriyama, creador del popular manga Dragon Ball.
Premios Oscar 2024: Revisa dónde puedes ver las películas nominadas
El fallecimiento del mangaka se debió a un hematoma subdural agudo y su deceso recién se dio a conocer una semana después debido a una petición de su familia.
La muerte de Toriyama provocó impacto en el mundo de la animación japonesa y en los fanáticos en el mundo de Dragon Ball, serie que es considerada el shōnen más relevante de las últimas décadas y el animé que trascendió hasta meterse por completo en la cultura occidental.
Ante esta noticia, surge la pregunta: ¿Qué pasará ahora con Dragon Ball? Recién en octubre pasado se había anunciado el estreno para este año de la nueva serie de Dragon Ball Daima y donde Akira Toriyama estaba profundamente involucrado. Además, se estaban estrenando nuevos capítulos del manga de Dragon Ball Super, la nueva serie que tuvo su versión animada entre 2015 y 2018.
Lo que viene para Dragon Ball sin Akira Toriyama
Para Ignacio Sarroca, fanático de la serie y especialista en adaptaciones cinematográficas, la última palabra la tiene Akio Iyoku, el editor en jefe de Dragon Ball y dueño de la editorial ‘"Capsule Corporation Tokyo"q ue tiene los derechos de Dragon Ball Super. Asimismo, agregó que la importancia que ya tiene Toyotaro, actual dibujante de Dragon Ball y discípulo de Akira Toriyama, será aún mayor.
"Toyotaro se hizo conocido por haber creado el manga ‘fanmade’ 'Dragon Ball AF' y tras años tuvo el reconocimiento del creador de Dragon Ball que lo invitó a participar en su historia. Pienso que si Toyotaro sigue las ideas y línea editorial conversadas con su partner Akira, entonces el resultado debiese ser satisfactorio para la audiencia", explicó.
Toyotaro, quien expresó en su cuenta de X su dolor por la muerte de Akira Toriyama, alcanzó a trabajar diez años con su mentor.
En cuanto a Dragon Ball Daima, se espera que vea la luz en 2024 debido a que ya está muy avanzado aunque seguramente habrá un retraso.
La particularidad de esta nueva serie que tendrá similitudes con la criticada Dragon Ball GT, aunque con la diferencia de que Toriyama esta vez si estaba muy involucrado en el proyecto.
"Ciertamente el mundo llora, para todos los que crecimos con la majestuosa obra de Toriyama, y que todavía nos emocionamos y esperamos con ansias cada nuevo producto y/o estreno de la serie es imposible no sentir que hoy el mundo es un poco más vacío, triste y oscuro", agregó Sarroca.