Nunca te lo preguntaste, pero ahora necesitas saber: Así luce la boca de un tiburón al devorar sus presas. El cine, los libros e ilustraciones han intentado plasmar cómo de tétrica sería la imagen considerando sobre todo las decenas de dientes con las que cuentan estos escualos.
Algo que ahora el investigador y conservacionista, Zimy Da Kid, logró captar en cámara luego de que un tiburón, literalmente, se tragara su cámara 360°.
El científico se encontraba rodando un documental marino en las Maldivas, cuando el animal marino decidió probar a qué sabía la cámara.
Registro que muestra de manera sorprendente, y pocas veces registrada, cómo el tiburón ataca a la presa con sus dientes afilados. Además se pueden ver las branquias en las paredes internas y la garganta cerrada.
La cámara no fue del gusto del depredador marino, ya que luego de algunas mascadas decidió dejarla ir.
"Como artista, creador y amante del océano, creo sinceramente que, a través del cine y la cinematografía, tenemos un papel importante que desempeñar en lo que respecta a la conservación y la lucha por el mundo natural", comentó Zimy en su cuenta de Facebook.
Además agregó que "el arte tiene este poder único de poder crear emociones dentro de las personas y una vez que las personas comienzan a amar algo, comienzan a preocuparse por ello y protegerlo", haciendo referencia a su trabajo documental sobre la vida marina.