Corría 2006 y un joven se volvió conocido a nivel mundial al protagonizar uno de los virales más recordados de YouTube en la primera década del 2000. Sí, hablamos de "La caída de Edgar".
Edgar Martínez, un por ese entonces niño que estaba en compañía de otro menor de edad con quien, intentó cruzar un riachuelo mediante el uso de unos troncos.
Sin embargo, le jugaron una broma y pese a sus reclamos y súplicas terminó por caer al agua, quedando empapado mientras lanzaba improperios.
Dicho registro sumó millones de reproducciones y Edgar pasó a la posteridad por ser uno de los muchos virales que dio América Latina años después.
Durante mucho tiempo poco se supo del protagonista del viral, pero tras la irrupción de Instagram durante la década del 2010, Edgar Martínez reapareció en redes sociales, intentando pasar desapercibido. Algo que logró.
Pero luego aprovechó el conocimiento que había alcanzado por el viral para convertirse en un creador de contenido para distintas plataformas.
[VIDEO] Así luce en la actualidad "Kneza", el recordado integrante de "Yingo"
Por 2020, subió un video a su canal de YouTube en el que contó la verdad tras la historia de su caída y las repercusiones que tuvo en su vida.
"Mucha gente se quería juntar conmigo (...) pero la verdad también que me pasaron muchas cosas malas. La gente solo me veía como ese gordito que se cayó y no me veían como quien era yo", comentó.
"Entonces era algo que me afectaba mucho, algo que me dolía, pero sacaba las cosas positivas y decía 'Edgar, la gente se está riendo por ti, estás haciendo a la gente muy muy muy feliz'", sostuvo Edgar Martínez.
A sus 28 años, recientemente tuvo una entrevista con el YouTuber Doble G, donde confirmó que recibió ganancias monetarias por la viralización del registro, puesto que tuvo ofertas para aparecer en comerciales de la televisión mexicana.
[VIDEO] Así luce en la actualidad Leonardo Vallana, el "Princeso" de "La Vega
En ese sentido, confirmó que se hizo de entre 40 y 50 mil pesos mexicanos (de 1,7 millones a 2,2 millones de pesos chilenos).
"Mi papá me dijo 'el dinero es tuyo, we', esto es tuyo, nada es mío. Yo con gusto te acompaño a todas las cosas que tengas que ir y hacer, pero todo este dinero es tuyo'", contó en dicha ocasión Edgar.
En ocasiones previas había confirmado que se licenció en Ciencias de la Información y Comunicación y a través de sus redes sociales suele publicar algunos pasajes de su vida y cómo comparte con sus más cercanos.