Así funciona “Meta AI”, el asistente con inteligencia artificial que comenzó a llegar a WhatsApp
Durante los últimos días, usuarios de WhatsApp han reportado a través de redes sociales que comenzaron a recibir "Meta AI", un asistente digital creado por la empresa de Mark Zuckerberg basado en inteligencia artificial (IA).
Según recoge el portal especializado WIRED, la función fue anunciada hace meses como parte de una de las mayores actualizaciones en la historia de la aplicación y en su primera fase de lanzamiento, estuvo disponible en inglés para usuarios en Estados Unidos, Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbawe.
Sin embargo, el asistente ha comenzado a activarse de forma gradual en países de habla hispana, tales como México y Chile.
¿Cómo funciona Meta AI en WhatsApp?
Los usuarios que tengan esta nueva función, se percatarán que en la pantalla de los chats, la barra de búsqueda cambiará a un botón que dice "Preguntar a Meta AI o buscar".
Al pulsarlo, podremos hacer una serie de preguntas o solicitudes, muy al estilo de ChatGPT o Copilot. Podremos, incluso, pedirle que genere imágenes, hacer consultas sobre determinados temas, crear textos, etc.
¿Real o fake? La verdad detrás de la viralizada imagen de cóndores volando sobre el Estadio Nacional
Cabe señalar que todas las interacciones que tengamos con Meta AI aparecerán en un chat por separado, tal como si estuviéramos conversando con alguno de nuestros contactos.
Respecto a la seguridad, desde WhatsApp aseguran que los mensajes intercambiados con Meta AI no pueden ser leídos por la empresa.
Una obra de arte de la naturaleza: ¿Qué es el alucinante sonido que emite la Laguna del Maule?
¿Qué necesito para tener esta nueva función?
Como se mencionó anteriormente, Meta AI se está activando de manera progresiva para los usuarios, por lo tanto, al igual que ocurre con varias novedades relacionadas con WhatsApp o Instagram, deberás esperar a que llegue a tu celular.
Mientras tanto, el usuario puede asegurarse de tener la última versión de WhatsApp disponible y no tener actualizaciones pendientes en la App Store o Google Play.