Una de las recomendaciones que más se han repetido durante las últimas semanas es lavarse constantemente, y en profundidad las manos. Esto, para evitar contagios del coronavirus COVID-19, como también frotarse las manos en la mano y ojos.
Medida que pareciera ser muy simple de considerar y llevar a cabo, pero que algunos desestiman de su efectividad.
Por eso es que un popular youtuber decidió tomar cartas en el asunto y retratar cómo realmente contamina una persona que no se lava las manos y porta algún virus.
Mark Rober tomó un producto llamado Glo Germ, el cual es un polvo inocuo usado precisamente para entrenamientos en higiene y contención de patógenos.
Tomó esta sustancia y se la espació por las manos, para luego sacudirse y limpiar someramente la zona. Luego comenzó a tocar disintas superficies que a simple vista no tenían nada, pero gracias a la luz ultravioleta se vieron los resultados.
La conclusión es demasiado clara, todo se puede contaminar si alguien no toma las medidas, por simple que parezcan, para evitar la propagación del coronavirus, y como en el video de ejemplo, en una escuela con cientos de personas.
REVISA AQUÍ EL EXPERIMENTO