Los transeúntes que caminan por las calles de la ciudad de Londres, Inglaterra, se han encontrado con la figura de un vagabundo envuelto en una bolsa de basura.
Algunas personas se acercan a ver qué sucede, le hacen cariño en los hombros, otros toman fotos y otro grupo se hace el desentendido.
Sin embargo no se trata de una persona, sino del proyecto "Left Out" (Excluido), la intervención artistica del britanico Maxwell Ruston, quien realizó unas esculturas que se asemejan a personas que viven en la calle tiradas en el suelo como basura.
Sólo se trata de figuras. Al interior están vacías.
La idea del proyecto es ver cómo reaccionan los transeúntes londinenses al encontrarse en su recorrido a estas figuras. Y las reacciones fueron las esperadas. Excepto por algunas excepciones que miraron dos veces y se preocuparon por la persona. Incluso los que se cuestionaron sobre la situación actual de las personas sin casa.
"Algunas personas no tenían idea qué era y otros simplemente pasaban de largo", dijo Rushton a Culture 24.
"Quise crear una señal visual que impactara en cierta forma. Debía ser en el mismo contexto, con la gente en la calle y los transeúntes. Sabía que, inevitablemente, habría indiferencia de algunas personas, como sucede generalmente", agregó.
La decisión de Rushton de hacer esta intervención fue cuando él mismo confundió a una bolsa de basura con un vagabundo.