Arrestan a mujer por llamar a la policía (e inventar una historia) para que la "salven" de una cita
Una mujer fue arrestada por inventar una historia criminal al llamar a la policía y que la dejaran terminar una cita con un chico que conoció en una app de citas.
La joven, identificada como Sumaya Thomas, de 18 años, había planeado una noche romántica con un extraño, pero cuando él llegó a su puerta el 16 de junio, ella se habría puesto "nerviosa" y llamó a la policía.
Meli Noto dejó impactado a Pangal en su regreso a Chile: Comunicadora remodeló su casa en el Cajón del Maipo
La historia recogida por el NY Post, señala que la mujer de North Liberty, Iowa, llamó a la policía e informó que el joven era un ex "abusivo" que la estaba "amenazando" con causarle daño físico, según una declaración jurada relacionada con el extraño caso que citan desde el medio estadounidense.
Thomas, quien también aseguró falsamente estar embarazada del hombre, afirmó que él sujeto planeaba "golpearla, darle puñetazos, patadas y apuñalarla".
Cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio de la mujer, el joven relató que había conocido a Sumaya a través de una aplicación de citas aproximadamente una semana antes. Además, entregó a las autoridades pruebas de los mensajes entre ambos.
"La conversación mostró que el joven estaba siendo honesto y que realmente acababa de conocer a esa mujer", explicaría la declaración oficial.
La versión distaría mucho de la de Thomas, que habría dicho a los oficiales que se conocían desde hacía dos años y acusó al hombre de ser "abusivo" y de "amenazar con hacerle daño", mientras afirmaba que su comunicación escrita había tenido lugar en Snapchat.
Posteriormente, los policías descubrieron que Thomas estaba mintiendo y había borrado mensajes de su teléfono entre ella y su cita.
Finalmente, "admitió haber hecho estos reportes falsos porque se puso nerviosa al conocerlo".
El informe señala que "ella no pensó que los oficiales la ayudarían, así que inventó esta llamada y los eventos que describió".
Como resultado, el hombre (cuyo nombre no fue revelado) fue detenido por más de una hora.