Los usuarios de Facebook ya pueden crear su propio avatar personalizado y usarlo como foto de perfil, enviarlo como sticker en Messenger, dejarlo como respuesta en comentarios o enviar stickers como imágenes en otras aplicaciones; como Twitter, Instagram y Snapchat.
[LEE TAMBIÉN] WhatsApp prueba mensajes que se autodestruyen (años más tarde que su competencia)
Estos avatares –similares a los Bitmoji de Snapchat– se pueden personalizar completamente, pues Facebook añadió nuevas características para su lanzamiento mundial; como peinados y vestuarios.
Para crearlos es muy sencillo y sólo debes seguir los siguientes 10 pasos:
- Abrir la app de Facebook en tu teléfono e ir a más opciones (el ícono que tiene tres líneas horizontales). Tocar “Ver más” y seleccionar la opción Avatars, al inicio de la lista.
- Toca el botón Next para comenzar a personalizar el avatar. Facebook ofrece la alternativa de espejo, que es el ícono circular a la derecha del avatar para abrir la cámara frontal y poder crear uno lo más parecido a ti.
- Para comenzar, lo primero es elegir el tono de la piel.
- Luego selecciona el estilo y color de cabello.
- Elige la forma del rostro. Puedes agregar pecas, lunares e incluso líneas de expresión.
- Selecciona la forma y color de ojos. Puedes añadir maquillaje si así lo deseas, seleccionar la forma y color de las cejas y escoger entre diez tipos de lentes.
- Elige la forma que más se parezca a la de tu nariz.
- Selecciona labios y añade un color de labial si así lo deseas, o bien, vello facial como bigote o barba.
- Finalmente, selecciona una entre diez opciones de complexión física. Elige un outfit, añadiendo algún gorro o turbante.
- Si crees que está listo y estás conforme con tu creación, haz click en el ícono de la esquina superior derecha.
Creado tu avatar, podrás compartirlo en tu feed de noticias en Facebook o colocarlo como foto de perfil.
Además, la misma red social añadirá automáticamente a tu galería una serie de stickers para que puedas enviarlos por Messenger o dejarlos en los comentarios. También podrás utilizarlos como imágenes en otras redes; como WhatsApp, Instagram o Twitter.