Angelina Jolie y Brad Pitt llevan una relación cordial en la actualidad tras su comentada separación, pero los motivos de su ruptura siguen siendo un tema para la prensa internacional.
Al menos, la actriz estadounidense de 45 años no se ha escondido cuando le preguntan al respecto.
Y en entrevista con Vogue, de hecho, expresó una de las poderosas razones por las que decidió divorciarse de su ex esposo y padre de sus seis hijos.
"Me separé por el bienestar de mi familia. Fue la decisión correcta", dijo Jolie, refiriéndose específicamente a Madoxx, de 18; Pax, de 16; Zahara, de 15; Shiloh, de 14; y los gemelos Knox y Vivienne, de 11.
Y añadió: "Continúo enfocada en sus procesos de sanación. Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios, pero les recuerdo que conocen su propia verdad y sus propias mentes. De hecho, son seis jóvenes muy valientes y muy fuertes".
Si bien Jolie ni Pitt han abordado los hechos concretos que los llevaron a tomar caminos distintos luego de estar juntos por poco más de una década, durante el último tiempo su relación ha mejorado.
Según sus publicistas, volvieron a relacionarse (aunque no de forma sentimental) luego de que acordaran el calendario de custodia de sus hijos.