Este martes, Google quiso rendir un homenaje a a la pianista, arpista, compositora y soprano lírica mexicana Ángela Peralta. Para eso, la dejó como protagonista del doodle de este 6 de julio.
Pero ¿por qué se eligió este día? porque Peraltahabría cumplido hoy 175 años, es decir, nació en 1845, en la Ciudad de México.
De esta forma y con un emotivo doodle, el buscador más famoso quiso destacar el trabajo de la artista, considerada una de las cantantes de ópera mexicanas más importantes de su época.
Pedro Linares López, artista mexicano padre de los alebrijes al que Google le dedica su doodle
De hecho, fue en su México natal donde la llamaban “el ruiseñor mexicano”, mientras que en países como Italia se llevaba el nombre de “Angelica di voce e di nome”, que significa: “Angélica de voz y de nombre”, según recoge El País.
En los últimos años de vida formó incluso su propia compañía operística y se puede decir que encontró la muerte casi sobre el escenario, ya que la fiebre amarilla acabó con ella y con la de 75 miembros de su compañía en Mazatlán, mientras estaban de gira y cuando su alojamiento se encontraba en los altos del Teatro Rubio.
En el lecho de muerte Ángela contrajo matrimonio con su eterno amante Julián Montiel, y falleció el 30 de agosto de 1883 a la edad de 38 años en los altos del Teatro Rubio, donde se alojaba. Sus restos mortales fueron trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres en abril de 1937, donde reposan en la actualidad.