Mike McCormick esperaba impaciente y hambriento a que le atendieran en un restaurante de Glasgow, Escocia, cuando se le ocurrió pedirle lápices de colores a la camarera para entretenerse.
Quizás el hambre le produjo una peculiar inspiración, porque el joven estudiante de Medicina no hizo un dibujo cualquiera, sino el de la articulación glenohumeral y las vértebras lumbares L1-L5.
Ese fue el embrión de su proyecto "Candy Anatomy" o "Anatomía de golosinas", dedicado a reproducir elementos del cuerpo humano usando diminutas golosinas.
Pronto comenzó a correrse la voz en los predios estudiantiles y la Escuela de Medicina de Glasgow ya le ha encargado crear material para atraer a potenciales estudiantes.
McCormick, de 28 años, da a conocer sus diseños a través de sus cuentas de Instagram y Twitter.
BBC Mundo te presenta algunos de ellos.
McCormick es graduado de Fisiología de la Universidad de Edinburgo. (En la imagen, un ojo de caramelo).
"Después de haber tomado unos años de distancia de la academia, decidí rodearme de todo médico con el fin de absorber la mayor cantidad de contenido posible", comenta. (Foto de un corazón de caramelos).
"El interés en mi herramienta de aprendizaje extraño me ha motivado a crear piezas más elaboradas y variadas", agrega. (Foto de un riñón de caramelo).
Mc Cormick se graduó previamente de Fisiología de la Universidad de Edinburgo. Diseño del interior de un módulo linfático
Las cosas empezaron a tomar forma, recuerda McCormick, "cuando me di cuenta de que los caramelos Haribo en forma de huevos fritos eran la célula ideal". Foto, vista lateral de un ojo de caramelo.
Desde el primer semestre escolar, muchos compañeros de McCormick empezaron a usar sus diseños para estudiar. Foto del diseño del estómago.
El Centro de Parasitología Molecular le ha pedido diseños a McCormick. Foto: Reproducción de la estructura de una bacteria.