La tarde de este miércoles, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), confirmó la suspensión del evento solidario "Chile ¡un solo corazón!", debido a "razones ajenas a nuestra voluntad".
El hecho fue confirmado mediante un comunicado a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter)
"Agradecemos a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración", iniciaron.
"Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicadas a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento", señalaron.
"La tarea de volver a levantarnos como país ya inició y como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance", añadieron.
"En los próximos días reforzaremos nuestro apoyo y cobertura a las distintas organizaciones que están desplegadas en las zonas afectadas junto a sus equipos y voluntarios, colaborando en las tareas de ayuda y reconstrucción".
Finalmente, invitaron a la población a "seguir realizando sus aportes a todas las organizaciones que están desplegadas atendiendo a las familias afectadas por los incendios; la ayuda que cada persona, organización y empresa puede brindar sigue siendo fundamental en la titánica tarea de reconstrucción".