Fue su papel televisivo más reconocido a la fecha pero, como tantas historias que se cuentan en el espectáculo internacional, estuvo a punto de quedarse sin él.
Anahi, la actriz y cantante mexicana, reveló una fuerte disputa que tuvo con Televisa para interpretar a Mía Colucci en la teleserie "Rebelde". De acuerdo a la intérprete de 36 años, la estación televisiva no quería contratarla para el papel central, prefiriendo encontrar una mejor alternativa.
"Ahorita ya lo puedo decir porque ya ni trabajo ahí. Se negaban, decían 'esta no, vamos a hacerle casting a todas'", dijo la artista en su podcast "Están ahí", según consigna People en Español.
"Se negaban en la empresa", añadió.
Para su suerte y despegue profesional, fue el productor de "Rebelde", Pedro Damián, el que la apoyó hasta el final. Incluso, ante la desaprobación de Televisa.
"El casting de 'Rebelde' fue un casting exhaustivo. Y a la que más buscaban era a Mía y probaron a todas las actrices de Latinoamérica, de México, cantantes y es que no había otra Mía y Pedro lo decía 'es que no hay otra mía que no sea Anahí'. Y pues Anahí fue la última", aseguró anteriormente Christian Chávez, el intérprete de Giovanni en la ficción.
"Todo el mundo que se puedan imaginar pasó por ese casting y nadie tenía el ángel que tenía Anahí para hacerlo", recordó el actor.
La teleserie "Rebelde", que dio paso al conjunto musical RBD, se estrenó hace 15 años, y representa uno de los proyectos de ficción juvenil más destacados de las últimas dos décadas en Latinoamérica.