Amy Schumer fue otra de las 'polémicas' protagonistas de los Premios Oscar 2022, que se celebraron la noche del domingo en el Teatro Dolby en Los Angeles, Estados Unidos.
La comediante fue la encargada de liderar una pesada broma a la pareja compuesta por la actriz Kirsten Dunst, nominada a mejor actriz de reparto, y Jesse Plemons, nominado a mejor actor de reparto, ambos por la película "El poder del perro".
La humorista se encontraba paseando por las primeras filas cuando se topó con los actores y no pudo evitar hacer una broma con ellos. Amy Schumer estaba haciendo un monólogo sobre todas aquellas personas que acuden a la gala "para llenar asientos" pero que no tienen ninguna otra relevancia, y cuando se encontró con Plemons y Dunst utilizó a esta última para ejemplificar su chiste.
"Les explicaré lo que hacen los rellena-asientos. Aquí tenemos a una (refiriéndose a Kirsten Dunst), te puedes levantar e irte al baño, cariño?", dijo Schumer mientras tomaba a Dunst de la mano y la echaba de su asiento para sentarse con Plemons.
"¿Sabías que esa es mi esposa?", le preguntó visiblemente molesto Plemons a la presentadora, que respondió irónicamente: "¿Estás casado con esa rellena-asientos? Oh, eso es raro".
Rompió el silencio: La sentida reflexión de Jada Pinkett Smith luego de la "broma" de Chris Rock
Ante el repudio de los televidentes y los usuarios en redes sociales por la actitud de Schumer, ésta abordó la situación y entregó una explicación en su cuenta de Instagram.
La comediante explicó que fue una broma pactada y que Dunst sabía lo que iba a pasar. "Aprecio el amor por Kirsten Dunst. ¡Yo también la amo!", comenzó diciendo.
"Fue un momento coreografiado en el que ella estaba involucrada. No le faltaría el respecto a esa reina de esa forma", manifestó Amy Schumer a través de una storie en la mencionada red social.