Haciendo un homenaje al grupo Alegría, banda que lo vio nacer en la escena tropical, Américo hizo su gran debut este sábado en Lollapalooza Chile.
El cantante pisó el Lotus Stage a las 20:45 y con los primeros acordes logró conquistar a un multitudinario público que gritaba sin parar “ídolo, ídolo”.
Tras una pausa y dar gracias por la oportunidad de estar en el festival y representar a los músicos chilenos, el artista nacional aseguró que “me habían metido mucho miedo con el Lollapalooza”, frase que generó la ovación de todos los asistentes.
Con canciones como “Que levante la mano”, “Traicionera” y “Embrujo”, Américo hizo un repaso por todos sus éxitos, incluso se dio el tiempo de hacer un cover de “Como te voy a olvidar” del grupo Los Ángeles Azules.
Evidentemente muy emocionado por el cariño de la gente, el músico tropical indicó que “yo sé que ustedes han venido al Lolla para vivir una experiencia hermosa, pero de verdad me están regalando una gran alegría”, sentenció.
Antes de finalizar, Américo interpretó uno de sus mayores hits, “Te vas”, coreado por miles de gargantas. Pero cuando todos pensaban que el show se había acabado, el cantante apareció en escena nuevamente y dedicó unas emotivas palabras a Jorge González, quien además le dio su bendición previo al espectáculo.
LEE TAMBIÉN: Lollapalooza 2019: Américo recibe la venia de Jorge González para cantar una de sus canciones
Para cerrar un sólido concierto, el intérprete chileno cantó “Esta es para hacerte feliz” y culminó con otro éxito -el que no estaba en el repertorio- para agradecer el apoyo que jamás pensó recibiría.