Así luce Shannon Elizabeth, la actriz detrás de una de las escenas más recordadas de "American pie"
"Si esto hubiera salido después del movimiento #MeToo habría supuesto un problema. Creo que se habría hecho de una forma completamente distinta".
Así recordó Shannon Elizabeth, en entrevista con Page Six en el año 2019, los 20 años de "American pie".
La actriz, hoy de 47 años, protagonizó una de las escenas más recordadas de la película que, debido a su éxito, se convirtió en una saga.
La trama de "American pie" seguía a un grupo de amigos que se ponía como objetivo perder la virginidad antes de la graduación. Así, el protagonista Jim (interpretado por Jason Biggs) se ponía como objetivo tener sexo con Nadia, una estudiante eslovaca de intercambio que, justamente, quedó en manos de Shannon Elizabeth.
Sus palabras citadas al comienzo iban referidas a su "momento": Nadia va a la casa de Jim y sus amigos ponen una webcam escondida para filmarla sin su consentimiento para "consumo personal". Sin quererlo, las imágenes de ella cambiándose de ropa en el cuarto del adolescente terminan siendo transmitidas a toda la escuela.
Ningún integrante del grupo es sancionado y ella es devuelta a su país. "Dios, ¿me mandaban de vuelta a casa?", se preguntó Elizabeth en la misma entrevista.
Pese a la polémica que podría haber suscitado esa secuencia en la actualidad, la actriz guarda excelentes recuerdos de la experiencia. Incluso, en septiembre pasado, para el aniversario 21 de "American pie", publicó las imágenes y compartió una emotiva reflexión.
"Hoy hace 21 años mi vida entera cambió con el lanzamiento de mi primera película de estudio, American Pie. Nadia nunca estuvo destinada a ser un personaje principal de la serie, pero gracias a todos ustedes, me llevó a una carrera que nunca hubiera soñado. Gracias a todos y cada uno de ustedes. Estoy eternamente agradecida y muy honrada de haber sido elegida para ser parte de esta increíble franquicia", expresó.
Porque después de su aparición estelar en la película, continuó apareciendo en el cine hollywoodense en filmes como "Scary movie" (2000) y "13 fantasmas" (2001). Además, regresó a la saga juvenil en "American pie: El reencuentro" (2012).
Actualmente, eso sí, Shannon Elizabeth fundó junto a su esposo la fundación Animal Avengers y también se dedica a jugar póker de manera profesional, la que ha definido como su "segunda carrera".