Una confesión que pilló a todos por sorpresa, pero que el mismo animador de Bienvenidos, Amaro Gómez Pablo, quiso compartir para "que personas se tomen en serio las medidas de autocuidado" con respecto al brote de coronavirus en el país.
"Mi familia en España está infectada" dijo el periodista durante el matinal y agregó que por precaución no ve a su madre que vive en Santiago.
El conductor de Canal 13 detalló que sus dos primos hermanos, hijos de la hermana de su padre se encuentran contagiados y sus parejas e hijos también.
"Ellos no han necesitado hospitalizarse, se están autocuidando en sus departamentos en Madrid. Yo les mando manifestaciones de cariño", señaló a Las Últimas Noticias.
"Me tranquiliza que son jóvenes y hasta el momento han capeado bien, pero es una expresión gráfica de lo que se nos viene", estimó el periodista.
Con respecto a los cuidados de su madre de 76 años, Amaro Gómez Pablo expresó que ella "es fuerte" pero que tomó la decisión de no visitarla. "Mi hermana tampoco la ve y nos turnamos en hacerles las compras. Ayer le llevé unos chocolates de regalo. Se los dejé en la puerta de su departamento, le toqué el timbre y nos saludamos de muy lejos. No la quiero exponer", relató.