Alf llega este sábado a Canal 13 como una de las novedades de cara a este verano 2024.
Alf llega al 13: ¿Cuándo y a qué hora ver la popular serie?
La serie, protagonizada por el extraterrestre venido del planeta Melmac, tendrá su primer capítulo este sábado 6 de enero a las 11 horas y se emitirá únicamente durante los fines de semana.
La sitcom se emitió entre 1986 y 1990 por el canal estadounidense NBC y también tuvo de protagonista a la familia Tanner, que acogió en su casa al carismático Alf, quien se mantenía además escondido de las autoridades.
A 34 años del fin de la serie, sin considerar la película “Proyecto Alf” de 1996, surge la duda de qué fue de cada uno de los protagonistas de la historia, cuyas carreras estuvo completamente marcada por la serie.
Michu Mezaros fue Alf
Si bien Alf era un títere que era manejado por Paul Fusco, creador de la serie, y Lisa Buckley, lo cierto es que era imposible hacer de esta manera las escenas donde el alien tenía que moverse.
Por eso, se contrató un actor para que se pusiera un traje de Alf y lo interpretará. La responsabilidad recayó en el húngaro Michu Meszaros, popularmente conocido como Michu y quien medía 83 centímetros por su enanismo.
La carrera de Michu en circos lo había hecho famoso pero su paso por Alf lo llevó al estrellato. Se convirtió en una celebridad y se codeó con famosos. Icónico es un reclame publicitario para Pepsi que hizo con Michael Jackson, con quien se hizo muy cercano.
Tras la serie, su carrera en el mundo del espectáculo continuó hasta 2016, cuando murió sorpresivamente a los 76 años. Fue encontrado inconsciente por su manager en el baño de su casa siendo llevado a un hospital, donde estuvo una semana en coma antes de morir. Posteriormente, el sitio TMZ indicó que la causa de muerte del actor húngaro fue un derrame cerebral y precisó que ya había sufrido de este tipo de patologías anteriormente.
William Tanner, el padre de familia
El otro protagonista era el padre de familia y el más cercano a Alf: William Tanner. El personaje era interpretado por Max Wright, que nunca pudo sacarse el estereotipo del personaje.
Tras el fin de la serie, deambuló sin mayor éxito con papeles secundarios en "Friends", "Murphy Brown" y "Back To Norm", hasta que a poco empezó a desaparecer de la televisión.
Durante ese período, en 1995, además, debió lidiar con un cáncer linfático, el que afortunadamente superó.
Así fue que no se supo más de Max Wright hasta 2012, cuando un reportaje de National Esquire publicó imágenes de la estrella de Alf fumando crack y teniendo relaciones sexuales con indigentes.
Las imágenes, que finalmente correspondían a una grabación de una película amateur de porno gay, causaron un escándalo sin precedentes en la industria cinematográfica del que Wright nunca se pudo recuperar. Jamás volvió actuar.
Wright murió en 2019 víctima de cáncer.
Kate Tanner, la madre de la familia
La madre de la familia fue Kate Tanner, papel que recayó en la actriz estadounidense Anne Schedeen.
Si bien Alf fue el papel en el que más éxito tuvo, igualmente supo capitalizar la fama manteniéndose en la industria con papeles más secundarios en películas como “Perry Mason: The Case of the Maligned Mobster” y “Heaven's Prisoners”, entre otros.
También tuvo pasos por otras exitosas series de televisión aunque con papeles igualmente secundarios, como “The Six Million Dollar Man”, “The Bionic Woman”, “E/R” y “Simon & Simon”.
Actualmente, Schedeen de 74 años y está retirada de la actuación.
Lynn Tanner, la hermana mayor
Andrea Elson fue quien tuvo la responsabilidad de tomar el papel de la hija adolescente de la familia, Lynn Tanner.
Luego de Alf, la intérprete tuvo pocas apariciones más en la pantalla chica, como en “Married... with Children” y “Mad About You”.
Finalmente, se retiró de la actuación en 1998 y en la actualidad, con 54 años, mantiene una vida ligada al yoga y la espiritualidad.
Brian Tanner, el hermano menor
El más pequeño de la familia era Brian Tanner, el hijo menor de la familia. El papel lo tomó Benji Gregoty y fue, sin duda, el momento más alto de su carrera en la actuación.
Tras la serie y aún siendo muy joven, prácticamente no consiguió nuevos papeles y dejó la actuación para, años después enlistarse en la Marina de Estados Unidos, donde permaneció hasta 2005.
Actualmente Gregory tiene 45 años y poco y nada se sabe de su vida, más allá de lo que publicada en su Instagram, donde muestra un diario vivir de una persona común y corriente.