Alexander Wang, ex director creativo de Balenciaga y que actualmente tiene su propia firma de moda, enfrenta una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada después de que varios modelos lo denunciaran en las redes sociales, diciendo que el diseñador de moda los drogaba y acosaba sexualmente.
Wang, de 37 años, fue acusado específicamente de ser un 'depredador sexual' por varios modelos anónimos, muchos de los cuales afirmaron que Alexander les había puesto droga en sus bebidas o tragos y los había agredido sexualmente durante las fiestas que se realizaban después de los desfiles, según reporta en un informe el sitio WWD.
El diseñador, que ha trabajado con modelos como Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner y Kaia Geber (hija de Cindy Crawford), y además, es íntimo amigo de Kim Kardashian, se ha hecho conocido por sus fiestas repletas de estrellas tras el éxito del lanzamiento de su marca de moda en 2005.
Las acusaciones contra Wang se volvieron virales el lunes pasado después de que fueron compartidas en Instagram por la cuenta, Shitt Model Management, quien instó al público a boicotear su marca, consigna Daily Mail.
"Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y modelos trans han salido y han hablado sobre el supuesto abuso sexual que Alexander Wang les ha infligido", se lee en la publicación.
"Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa", se detalla en el informe.
En la publicación se incluyó un videoclip del modelo Owen Mooney, quien anteriormente había subido un video a TikTok afirmando que había sido 'manoseado' por un diseñador de moda 'realmente famoso' en 2017.
Aunque Mooney no nombró inicialmente a su presunto abusador, luego subió un nuevo video a TikTok tras las especulaciones de los seguidores y confirmó que anteriormente se había estado refiriendo a Wang.
En el video, que desde entonces se volvió viral, Mooney afirmó que había estado en una dicotheque de la ciudad de Nueva York donde él y algunos amigos habían ido a ver actuar al rapero CupcakKe.
La cuenta de Mooney fue una de las al menos siete incluidas en la publicación del lunes de WWD, la mayoría de las cuales fueron compartidas a través de capturas de pantalla de acusaciones enviadas por usuarios anónimos.
Las acusaciones contra Wang también fueron reportadas por The Daily Beast.
Otras acusaciones
Otra de las víctimas, afirmó que su amigo, que es un hombre trans, había estado al interior de una limusina con Wang después de una fiesta cuando el diseñador le ofreció agua y se aseguró de que la bebiera toda.
Momentos después, notaron que estaban ‘más contentos’ y habían estado tomando agua con una pastilla en su interior, afirmó la persona. "Esto era algo habitual porque un año después de que me contaran esta historia, también escuché a otras personas confirmar que también se drogaron de camino a cualquier fiesta con Wang", dijo.
Otra presunta víctima también afirmó que Wang había hecho el mismo 'truco con el agua', mientras que otra lo acusó de drogar a dos amigos en 2014.
El martes, la organización de defensa de la moda Model Alliance, emitió un comunicado en apoyo a las víctimas de Wang.
“En Model Alliance nos solidarizamos con quienes han compartido acusaciones de abuso sexual por parte de Alexander Wang”, se especificó en el comunicado publicación de Instagram. “Seamos claros: la falta de transparencia y responsabilidad de la industria de la moda deja a todas las y los modelos vulnerables al abuso, independientemente de su sexo o identidad de género”, cerraron.