"Alerta de emergencia": Subtel pide reporte a Claro por mensaje enviado a usuarios
Un mensaje sorprendió a cientos de usuarios de celulares. El texto lleva como título "Alerta de Emergencia", lo que asustó a algunos. El texto, sin embargo, se trata de un mensaje de prueba.
Tras recopilar los antecedentes, la Subtel informó que la situación afectó a usuarios de la Región Metropolitana que cuentan con teléfonos de la compañía Claro.
Es por ello que se solicitó un reporte a la empresa, la que le informó que el mensaje "que apareció en las pantallas de sus clientes corresponde a una prueba hecha al interior de su sistema de mensajería".
Por su cuenta, la Oficina Nacional de Emergencias aclaró a través de un comunicado que "la mensajería que llegó a los teléfonos de la ciudadanía no corresponde a un mensaje SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) emitido por Onemi. Esto significa que, no es un mensaje y su contenido no corresponde a una alerta real o simulacro determinado por dicha institución".
La Onemi, además, informó que "oficiará a la empresa Claro para que entregue todos los antecedentes técnicos y procedimentales que se relacionen con el envío de este mensaje y tomará las medidas que correspondan".
Claro, mientras tanto, emitió un aclaración al respecto en Twitter, disculpándose por lo ocurrido.
"Sobre la alerta SAE que llegó a algunos clientes de la RM, Claro informa que se trató de una prueba de funcionamiento del sistema en beneficio de nuestros clientes. Lamentamos los inconvenientes que les puede causar".