En 2015, la revista Time publicó un artículo que abordaba las tasas de mortalidad de pasajeros de acuerdo a su ubicación en el avión luego de un accidente aéreo.
El contenido de la investigación indicaba que existía una mayor probabilidad de morir si el viajero se ubicaba en los asientos de la parte media de la aeronave en comparación a los que se encontraban en la sección trasera del avión.
Dicha información debió parecer interesante para el encargado de redes sociales de la aerolínea KLM en India y lo compartió en las redes sociales de la empresa como parte de una "trivia".
Sin embargo, la publicación fue duramente criticada en Twitter y la aerolínea pidió disculpas por el contenido del tweet, borrándolo inmediatamente.
"Nos gustaría pedir sinceramente disculpas por una publicación reciente. Lo anterior se basó en datos aeronáuticos disponibles pero no es una opinión de @KLM. Nunca fue nuestra intención herir los sentimientos de nadie. La publicación ya ha sido eliminada".
We would like to sincerely apologise for a recent update. The post was based on a publically available aviation fact, and isn't a @KLM opinion. It was never our intention to hurt anyone's sentiments. The post has since been deleted.
— KLM India (@KLMIndia) July 17, 2019