Este pasasdo lunes Kaseen Morris, un adolescente de 16 años, sufrió una brutal golpiza en un centro comercial cerca de Oceanside High School en el condado de Nassau, Nueva York. Pese a que en el lugar se encontraban cerca de 50 testigos, ninguno le prestó ayuda.
Según Stephen Fitzpatrick, del Departamento de Policía del condado de Nassau, “esa disputa se originó aquí, donde un grupo de seis a siete hombres acusó a la víctima y a un par de sus amigos, y durante ese combate cuerpo a cuerpo, fue apuñalado”, informó a Usa Today, mientras se encontraba en el lugar del incidente.
Las autoridades indicaron que el ataque fue producto de una disputa por una joven a la que Morris la habría acompañado hasta su casa. El ex novio de la adolescente se enteró del encuentro y planeó la agresión.
Morris falleció en el hospital debido a una puñalada mortal en el pecho, y además tenía un brazo roto. Uno de los amigos Kaseen también resultó con heridas de menor gravedad.
Fitzpatrick, también señaló que en el centro comercial habían entre 50 y 70 niños que fueron espectadores del deceso de Morris, ''grabaron su muerte en lugar de ayudarlo”, dijo.
En un comunicado emitido el miércoles, la policía anunció que Tyler Flach, de 18 años, fue acusado de asesinato en segundo grado y podría ser procesado este jueves.
La superintendente del Distrito Escolar de Oceanside, Phyllis Harrington, habló con CNN y pidió que los padres hablen con sus hijos sobre el uso de las redes sociales, advirtiendo a los usuarios que no “participen en difundir rumores”.