Adidas registra pérdidas en 2023, afectada por el fin de su alianza con Kanye West
El gigante alemán de ropa deportiva Adidas informó el miércoles que registró pérdidas en 2023, afectado por el fin de su acuerdo con el polémico rapero Kanye West.
La pérdida de 75 millones de euros (82 millones de dólares) se dio después de obtener un beneficio de 612 millones de euros en 2022.
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Las ventas de Adidas cayeron 5% a 21.400 millones de euros y se vieron especialmente afectadas en Estados Unidos, debido a la interrupción de la venta de sus zapatillas Yeezy, diseñados con West.
Las ventas cayeron 2% en el cuarto trimestre, con una baja pronunciada de 21% en América del Norte, por una reducción planeada en las ventas a los mayoristas para intentar reducir su exceso de inventario.
Adidas rompió su contrato con West en 2022, después de que el artista hiciera una serie de comentarios antisemitas, y se quedó con miles de pares de Yeezy.
Dos ventas de sus existencias de Yeezy en 2023 generaron 750 millones de euros, cuyas ganancias se destinaron a varias ONG.
La cifra estuvo muy por debajo de los 1.200 millones de euros que había generado ese modelo en 2022.
Adidas proyecta recuperar el crecimiento de las ventas en 2024. La empresa aspira a vender sus restantes Yeezy al precio de costo, con lo cual obtendría unos 250 millones de euros.