Adam Levine dio a conocer su decisión de dejar "The Voice" a través de una larga nota publicada en Instagram, horas después de que la noticia sorprendió a los fanáticos y compañeros entrenadores.
El líder de Maroon 5 publicó una portada de Rolling Stone 2012 donde sale él y Christina Aguilera, CeeLo Green y Blake Shelton. Los cuatro fueron el panel de entrenadores original durante las primeras tres temporadas.
Levine, de 40 años, recordó cómo llegó por primera vez al programa, que duró más de ocho años y 16 temporadas.
"Hace unos 8 años, Mark Burnett nos convenció para que nos apuntáramos a este espectáculo en el que te sientas en una gran silla roja con la espalda alejada de los cantantes en el escenario. Primero gracias a Mark. No teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo o hacia dónde iba", comenzó el mensaje.
Y agregó: "Después del primer día de rodaje, me quedé sentado, aturdido. Me dije a mí mismo 'hay algo de magia aquí. Definitivamente, algo está sucediendo'. Se convirtió en una experiencia de formación de vida que estará cerca de mi corazón para siempre".
Luego dio las gracias a numerosos miembros del reparto y el equipo, incluido el anfitrión Carson Daly (por "asegurarse de que nuestros zapatos estuvieran atados y de que tuviéramos nuestras loncheras"), el director musical Paul Mirkovich y, por supuesto, los ex y actuales entrenadores.
Pero reservó un grito especial y más colorido para su mejor amigo Shelton, o, como él dice, "BLAKE F — ING SHELTON".
"No podría ocultar mi amor por ti si lo intentara. Seriamente. Lo intenté. No puedo hacerlo. Nuestra amistad es y siempre será una para los libros. Cualquiera que sea la experiencia surrealista, estoy feliz de haberlo vivido contigo. Eres mi hermano de por vida", se dirigió a Shelton.
También se aseguró de expresar su más sincero agradecimiento a "los fieles fanáticos de The Voice".
"Literalmente no hay show sin ustedes. Para mí, era hora de seguir adelante. Su apoyo ha significado TODO", declaró.
Levine se despidió inclinando su sombrero a su fallecido gerente, Jordan Feldstein, quien murió de un coágulo de sangre en diciembre de 2017 a la edad de 40 años.
Carson Daly anunció la salida de Levine la mañana de este viernes, diciendo que se extrañaría al "querido entrenador y amigo".
Levine fue uno de los entrenadores originales que lanzaron The Voice cuando se estrenó en abril de 2011. Él y Shelton han permanecido en las icónicas sillas rojas del programa desde entonces, aunque otros entrenadores han rotado.
La alineación actual incluye a John Legend y Kelly Clarkson, quienes regresarán para la temporada 17.