Acusan formalmente a R. Kelly de diez cargos de abuso sexual
R. Kelly, la estrella estadounidense de R&B acusada de múltiples agresiones sexuales durante décadas, ha sido acusado formalmente de diez cargos de abuso sexual agravado, incluidos varios con menores de edad, dijo un funcionario del condado de Cook, al que pertenece Chicago.
El cantante de 52 años, recientemente acusado de pedofilia por un abogado, comparecerá ante el tribunal de Chicago, donde reside, el 8 de marzo, dijo el funcionario a la AFP.
Este recién pasado jueves dos mujeres se habían sumado a las denuncias por abusos sexuales que pesan sobre el músico asegurando que éste las agredió cuando eran adolescentes.
Latresa Scaff, de 40 años, y Rochelle Washington, de 39, dijeron a periodistas en Nueva York que conocieron a Kelly en una fiesta después de uno de sus conciertos en Baltimore en los años 90, y que éste les dio alcohol y drogas antes de arrinconarlas en su habitación de hotel y exigir mantener relaciones sexuales con ellas.
Las mujeres no están seguras del año exacto del concierto pero dijeron que fue en 1995 o 1996. Encargados de la seguridad de Kelly las eligieron entre la multitud que estaba bajo el escenario, y las invitaron a la fiesta, contaron.
En la fiesta les dieron cocaína, marihuana y alcohol y fueron invitadas a la habitación de hotel de Kelly, dijo Scaff, quien contó que un hombre con un walkie-talkie les dijo: "R. Kelly se está preparando para entrar a la habitación. Levántense los vestidos".
El artista, de 52 años, llegó a la habitación vistiendo una camisa y jeans, pero con sus genitales fuera del pantalón.
Washington rechazó sus avances y se escondió en el baño, pero Scaff accedió a practicarle sexo oral y luego mantuvo relaciones sexuales con él "aunque no tenía la capacidad para consentir", dijo.