Un bebé que se convirtió en un meme viral gracias a su expresión de éxito y el puño cerrado ahora se ve casi irreconocible.
"Success Kid" se volvió famoso en el 2007 cuando su mamá publicara en las redes sociales una foto de su hijo con la expresión de victoria, con sus mejillas infladas y mostrando el puño cerrado lleno de arena.
Sammy Griner más conocido como "Success Kid" ha cumplido 13 años y pese a los años sigue siendo uno de los memes más utilizados a través de redes sociales. En la actualidad, su mamá suele compartir imagenes de su hijo en las redes sociales.
Cómo el meme le salvó al vida a su padre
Si hay alguien a quien esta historia cambió fue a Justin, el padre del pequeño. A Justin le diagnosticaron una enfermedad renal y estuvo durante varios años en diálisis.
El padre del pequeño tenía que someterse a un trasplante, pero necesitaban demostrar que podían conseguir económicamente los medicamentos posteriores a la operación.
Para poder entrar en la lista de espera, sus amigos y familia intentaron ayudarles económicamente, pero no era suficiente. Laney y Justin decidieron crear una página en GoFundeMe para poder recaudar fondos, sin mencionar en ningún momento a Sam o su meme.
"No mencioné Success Kid en la página de GoFundMe porque quería que fuera sobre Justin. Más tarde, decidí publicar un enlace a la recaudación en mi Twitter diciendo 'Si todos los que alguna vez utilizaron el meme Success Kid donaran un dólar, podríamos salvar la vida de Success Dad'".
Tiempo después, la familia Griner se había vuelto viral de nuevo y, gracias a 5.000 personas, lograron superar la meta de 75.000 dólares y llegar hasta los 101.125.
Justin recibió su trasplante en 2015 y actualmente está recuperado y trabajando sin necesidad de diálisis.
"Estoy muy feliz de que mi foto pudiera ayudar a mi padre. No lo entendí en ese momento, pero estoy muy contento de que ahora esté bien", declaró Sam en un video de BuzzFeed.