Tamara Tello, actriz que interpreta a la intensa española Inés en "Pacto de Sangre", reveló que sueña con ser alcaldesa de la comuna de Quintero.
En la teleserie, Inés llegó a Chile acompañando a Gabriel (Pablo Macaya) con el único objetivo de ayudarlo a reunir las pruebas suficientes en contra de Benjamín (Álvaro Espinoza), Trinidad (Ignacia Baeza), Marco (Néstor Cantillana) y Raimundo (Pablo Cerda) para aclarar la muerte de Daniela Solís.
Pero fuera de la ficción, Tello es reconocida por ser activista medio ambiental. "Yo me crié en Quintero cuando existía contaminación, pero no a niveles siniestros como ahora. Mi mamá es profesora de educación física y efectivamente hay días que el patio amanece amarillo", aseguró en entrevista con La Estrella de Valparaíso.
"Soy activista medioambiental, me preocupa el tema porque soy parte del pueblo, me siento hija de Quintero", señaló la actriz.
"Me gustaría ser alcaldesa"
Tello, quien pertenece al Movimiento Dunas de Ritoque, dice que le han ofrecido ser concejal pero cree no tener tanto "cuero de chancho" aún.
"Me gustaría ser alcaldesa (...) Se ha pisoteado mucho a mi pueblo, pero yo confío en la reivindicación. Tengo la utopía de que se puede hacer un mundo mejor con amor y dedicación", asevera.