En una serie de antología se ha convertido 'La Rosa de Guadalupe' en nuestro país y también en Latinoamerica.
La producción mexicana, donde se incluye una dramatización de un caso de personas comunes que experimentan un milagro verdadero realizado por la Virgen de Guadalupe, son una fuente de inspiración y esperanza para las personas que estén atravesando por un problema.
El título de esta serie proviene de la leyenda que, al pedir un milagro a la Virgen de Guadalupe, se coloca una rosa al frente de la imagen y se le reza.
Los episodios de la serie normalmente son autoconclusivos, es decir que no continúa en una emisión siguiente. Asimismo, debido a su formato unitario, el elenco y personajes cambian en cada uno de los capítulos.
Pese a su popularidad, la producción no es del gran gusto de los críticos o de todo el público, pues tiene calificaciones como 2.7/10 en IMDb y 2.4/10 en la plataforma de FilmAffinity. Esto, le ha generado críticas o burlas por parte de algunos usuarios en redes sociales, y se han encontrado opiniones, como que las actuaciones en este programa son "malas" o exageradas.
La razón de la mala actuación
Nikolás Caballero, un joven actor que se ha hecho conocido por participar en 'La Rosa de Guadalupe' reveló los motivos del porqué actúan mal durante los episodios.
En conversación con el creador Charly Galleta durante su podcast 'Realidad', el intérprete de 21 años dijo que "el guion, no es un guion de Hollywood, la persona que tiene el enfoque de 'van a hacer esta toma así', es gente que sabe cómo funciona el producto".
Asimismo, explicó que, a la serie, a la que refiere como un producto, se puede modificar, pero no cambiar del todo y es por eso que se basan siempre en lo mismo. "También siento que es el tiempo que te dan", mencionó sobre lo rápido que tienen que grabar las cosas para completar la historia.