El actor mexicano Tenoch Huerta, conocido por su participación en la película “Black Panther: Wakanda Forever”, desmintió en las últimas horas una acusación pública de agresión sexual.
Esta acción fue difundida a través de las redes sociales por la saxofonista Elena Ríos, quien calificó al actor de “depredador sexual”.
“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta”, escribió Elena Ríos en su cuenta de Twitter.
“En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización”, agregó.
Por su parte, Huerta escribió en su cuenta de Instagram que se trata de “una acusación falsa y completamente sin fundamento”.
¿Hay un personaje trans?: "Spider-Man: Across the Spider-Verse" aviva un debate entre sus fans
El intérprete de “Namor” en “Black Panther: Wakanda Forever” sostiene que hace aproximadamente un año salió con Elena durante algunos meses. Sin embargo, tras el quiebre de esta relación, “comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”.
“Hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios”, agregó en la publicación.
“Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas”, cerró, agradeciendo a su familia y a las distintas personas que lo han apoyado.