Gabriela Hernández es una de las actrices nacionales más reconocidas en el país por sus entrañables papeles en exitosas teleseries.
Con 81 años y en plena pandemia, se encuentra ensayando para una serie de obras que están prontas a estrenarse o re estrenarse. De hecho, se encontraba en pleno ensayo en su casa cuando se cayó y se quebró una vértebra de la columna vertebral.
“Estaba ensayando una obra que voy a hacer con el AIEP. Es muy linda, se llama "Todas en una" y mi hija me estaba grabando. Me enredé en la falda y me tropecé. Fue una caída suave, pero sentí el crack”, contó la actriz a LUN.
Hernández hace dos años se quebró la cadera, por lo que el accidente actual la tiene con reposo relativo. “Estoy en cama, pero me puedo levantar para tomar un vaso de agua, ir al baño y sentarme en otro lugar un ratito”, detalló.
Y añadió: “Como digo yo, a esta edad uno empieza a perder aceite. Pero no es nada grave y sé que me voy a recuperar. El doctor dijo que tengo que esperar hasta que se forme el callo en el hueso. Por suerte no pasó nada con el canal medular”.
Consultada por los dolores tras la caída, ‘Gaby’, como le dicen sus cercanos, dijo que “hay días más molestos que otros. Tengo que usar una faja muy ajustada para mantener inmóvil la columna. Es incómodo para dormir. Chile Actores, a través del departamento de bienestar de los actores mayores, me mandó una cuidadora”.
Si hay algo que rescata la actriz de todo esto, es que alcanzó a grabar la versión online de la obra "Viejas de mierda" antes de accidentarse. “Hicimos un trabajo precioso", aseguró sobre el montaje que protagoniza junto a Gloria Münchmeyer y Gloria Benavides y que se estrenará vía streaming el 3 de octubre a través de la plataforma de Punto Ticket.