Es el fin de una era. Este lunes la coreógrafa Abby Lee Miller anunció su decisión de no renovar contrato con el popular -pero a la vez polémico- reality show: Dance Moms.
Si no sabes de lo que estamos hablando, acá un pequeño resumen: Dance Moms es un programa que muestra la rigurosa preparación de un grupo de pequeñas y brillantes bailarinas, y las luchas y rivalidades entre sus ambiciosas madres.
Desde el primer capítulo -emitido en 2011- que Maddie Ziegler -en ese entonces de 6 años- comenzó a destacar como la favorita de Abby Lee, generando envidia entre las otras madres. Más aún luego que en 2014 la cantante australiana Sia la reclutara para protagonizar su video "Chandelier".
De eso han pasado varios años, los que estuvieron cruzados por la mediática condena por fraude de impuestos cometida por Abby Lee, que llevó a permanecer un año en prisión. Luego de esto, la coreógrafa anunció su regreso. Sin embargo, el destino quiso otra cosa.
Un grave cáncer casi le quita la vida, tras lo cual enfrentó un duro proceso de recuperación, que fue parte de la trama principal de las últimas temporadas de "Dance Moms", emitido en Chile a través de la cadena Lifetime, conocida por transmitir "placeres culpables" televisivos.
Pues bien, este lunes, Abby Lee Miller anunció a través de su cuenta de Instagram la decisión de dejar el programa, provocando conmoción entre sus fanáticos.
"Gracias a Lifetime por esta increíble oportunidad y por todo lo que he aprendido. Pero he decidido seguir adelante y no renovar mi contrato", afirmó.
¿Es el fin de su carrera televisiva? Todo apunta que no, más aún luego que en la misma publicación afirmara que las próximas semanas estará dedicada a analizar "nuevos proyectos en una nueva casa (televisiva)".
"Es un momento emocionante y ya habrá novedades", aseguró.