Probablemente el mayor recuerdo que existe de Billy Zane en el cine es su paso por "Titanic", interpretando a Caledon Nathan "Cal" Hockley, el antagonista adinerado que era pareja de Rose DeWitt (Kate Winslet).
Lo cierto es que han pasado 27 años de ese estreno que impactó a la audiencia y que se convirtió en un ícono de los noventa. La cinta dirigida por James Cameron se llevó 11 premios Oscar en 1998, siendo una de las películas más premiadas en la historia por la Academia.
La dedicatoria que hizo Pamela Díaz a Carla Jara y Daniela Aránguiz durante concierto de Karol G
Los protagonistas de la cinta, encabezados por Leonardo DiCaprio, Winslet y Zane, se convirtieron en figuras reconocidas para el espectáculo hollywoodense.
Sin embargo, con el pasar de los años tuvieron rumbos distintos.
¿Qué fue de Billy Zane, el villano del "Titanic"?
Tras su paso por Titanic, Zane tuvo variadas participaciones en producciones para formatos DVD. Sin embargo, también estuvo en el elenco de películas de mayor factura como The Believer (2001), Survival Island (2006) y un cameo en Zoolander 2 (2012).
En 1999 es recordado su paso por la cinta de televisión Cleopatra, donde interpretó a Marco Antonio. Ahí conoció a la chilena Leonor Varela, de quien fue pareja por un año.
Actualmente, Billy Zane se dedica a la pintura de piezas expresionistas abstractas, como señala en su sitio web. Eso le ha permitido exponer en ciudades como Los Ángeles, Londres, Budapest, Milán, Miami y Salónica.
Su ultima intervención en el cine fue en "The Oath", una película de acción sobre la antigua América, estrenada en diciembre pasado en Estados Unidos.