La serie Pokémon cumplió 20 años desde su lanzamiento en televisión, el 1 de abril de 1997. Originalmente fue un juego de video que, por su popularidad, fue llevado a diversas plataformas y formatos como la propia televisión, películas y juegos de cartas.
En la línea de tiempo de la historia de la serie se mantiene un elemento clave: el protagonismo de Ash (o Satoshi, como es su llamado en Japón). Aunque el entrenador de Pokémon mantiene su esencia, su apariencia ha cambiado a lo largo de las dos décadas en pantalla.
Los distintos Ash fueron retratados por una usuaria de Twitter del país asiático. En la línea de tiempo se puede ver cómo ha cambiado la gorra del entrenador a lo largo de sus viajes por las distintas regiones del mundo Pokémon. A esto se suman los cambios en sus rasgos faciales, que lo hacen ver más grande; salvo el año pasado que sufrió un drástico rediseño que lo mostró con un aspecto más de niño.
De izquierda a derecha (arriba): Región de Kanto, Hoenn, Sinnoh.
De izquierda a derecha (abajo): Región de Unova, Kalos, Alola. Finalmente, aparece el look de Ash en la película "Pokémon ¡Yo Te Elijo!", que se estrena este año.