¿Vamos por una cerveza? La emotiva campaña de Cervecería AB InBev
>>Contenido patrocinado por AB In Bev<<
“Ir por una cerveza, nunca se ha tratado sólo de eso”. Ese es el manifiesto que refleja una nueva campaña de la Cervecería AB InBev, la que hoy toma mucha más fuerza cuando estamos pronto a cumplir el 80% de personas vacunadas con las dos dosis -o con el esquema de vacunación completo- y con la liberación de gran parte de las comunas del país a fase 3.
La multinacional, que agrupa las cervezas Corona, Budweiser, Stella Artois, Becker, Cusqueña, Pilsen del Sur, hace una invitación a reflexionar sobre todos esos momentos que perdimos producto de la pandemia y que hoy, a pesar de la distancia, podemos volver a vivirlos, pero mucho más cerca que antes.
La campaña
El cansancio de un mesero por haber atendido mucho público, el reencuentro del padre con su hijo en torno a un partido de fútbol, o una tarde llena de abrazos por un cumpleaños sorpresa, son escenas que hace un poco más de un año las veíamos todos los días, pero nunca pensamos cuánto las íbamos a extrañar por estar tanto tiempo en confinamiento.
“En nuestra compañía sabemos que nunca se ha tratado sólo de una cerveza, si no que de las personas y de los momentos que compartimos junto a ella. Eso fue lo que quisimos transmitir en esta campaña que nos emocionó a todos y queremos que hoy cuando se piense en esa cerveza, sepamos que es un momento para despejarnos, un momento para compartir o un momento para festejar, pero lo más importante es estar cerca” comentó Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.
Pero la multinacional no sólo se queda con lo emotivo del relato audiovisual, sino que tiene muy claro que hoy el hacer vale más que decir. Por eso junto a Budweiser crearon la campaña Back to Live, Volver a Vivir, que incentiva a vacunarse, porque cuando todo el país llegue al 80% de la vacunación -esquema de vacunación-, la empresa "se pondrá con una cerveza para cada vacunado".
Para participar debes ingresar en el portal designado por Budweiser para ello. A cada usuario se le asignará un código que debe presentar en el lugar de canje junto con su certificado de vacunación. Este incentivo puede realizarse a domicilio y de manera física. Para llevar la cerveza a tu hogar, sin costo alguno y en todo Chile.
En otros lados del mundo, por ejemplo en Estados Unidos, entidades gubernamentales y privadas se unieron para acelerar el proceso de vacunación. El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, en mayo de este año presentó el programa “Shot and a beer”, que estaba enfocado en las personas de 21 años o más para que se vacunaran.
"Nunca se ha tratado de una cerveza"
Dentro de la compañía, aseguran que desde hace un tiempo saben que ir a tomarse una cerveza, no sólo se ha tratado de eso. Como organización han puesto en el centro de su negocio a las personas y al planeta con distintas iniciativas que la posicionan como referente en distintas materias. Recientemente fueron reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en Chile para el talento LGBTI+, según Human Rights Campaign y Fundación Iguales, junto a otras 28 empresas.
Sumado a lo anterior, la multinacional fue nombrada como una empresa A+, según Pride Connection, la categoría más alta y que define que las personas pueden sentirse respetadas y con igualdad de condiciones en su lugar de trabajo.
Otra de sus innovaciones donde son pioneros es que son la primera empresa en implementar el postnatal coparental de 45 días para sus trabajadores, que también aplica a parejas homosexuales. Pero no sólo han avanzado en temas de equidad, ya que en materia de medio ambiente son la primera compañía en la categoría bebidas, en producir el 100% de sus cervezas con energía renovable no convencional (ERNC) y con la creación de su proyecto Agua Segura, permitirá que más de 3.500 personas tengan acceso a agua potable en zonas con alta escasez hídrica en el país.