Medidas sanitarias como el constante lavado de manos, uso de mascarillas y distancia social, son solo algunas de las recomendaciones y obligaciones a seguir a nivel mundial para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, pese a que el coronavirus ha causado miles de infectados y fallecidos en diferentes países, aún hay personas que se resisten a seguir las indicaciones básicas en espacios compartidos.
Por ello, la cadena televisiva japonesa NHK enseñó un experimento que en sencillos pasos demuestra cómo se pueden transmitir las bacterias o virus entre diferentes personas en espacios cerrados.
Esta investigación reunió a diez individuos en un comedor estilo buffet, donde uno de ellos fue "manchado" con una tinta invisible, simulando un contagio por virus.
Luego, al aplicar una luz especial tras 30 minutos de interacción entre los presentes, pudieron observar que esta tinta no solo se encontraba además en vasos y platos de los comensales, sino que también estaba en la cara y manos de las otras personas.
Revisa el experimento a continuación: