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[FOTOS] Uber Air: el aerotaxi del futuro que podría hacerse realidad el 2023

[FOTOS] Uber Air: el aerotaxi del futuro que podría hacerse realidad el 2023
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Las pruebas empezarán el 2020 en Melbourne, Australia; y las ciudades de Dallas y Los Ángeles, ambas en Estados Unidos.

La empresa estadounidense de transporte urbano "Uber", podría ser una nueva alternativa para evitar los tacos. Lo anterior, debido a que esta semana anunciaron su nuevo proyecto de movilidad aérea que estaría lista el 2023. 

Uber celebra este 11 y 12 de junio el Uber Elevate Summit en Washington, evento en el que la compañía revela sus novedades en torno al desarrollo de nuevas tecnologías. 

La empresa destapó uno de sus grandes proyectos, y declaró estar construyendo "el futuro de la movilidad urbana", como lo anuncia en su sitio web.  

El nuevo medio de transporte se trataría de un móvil aéreo parecido a un helicóptero o "ubercóptero", que tendría una modalidad de viajes compartidos.

Al igual que las opciones ya existentes, Uber X y Uber Pool; UberAir podría estar disponible a partir del 2023 en algunas ciudades del mundo. 

Las primeras pruebas, estima Uber, empezarán el 2020 en la ciudad de Melbourne, Australia; y las ciudades de Dallas y Los Ángeles, en Estados Unidos. La empresa expresó también que después se extenderá a otras regiones y países.

"Se está planificando una red de Skyports distribuidos para habilitar las operaciones de Uber Air", expresó la empresa, indicando también que se está trabajando junto a profesionales para idear soluciones capaces de manejar hasta 1.000 aterrizajes por hora.

A esto se le agrega que 5 fabricantes de aviones alrededor del mundo se encuentra trabajando en el desarrollo de aviones eléctricos VTOL (es decir, de despegue y aterrizaje vertical).

Uber Air: el aerotaxi del futuro podría hacerse realidad el 2023
Uber Air: el aerotaxi del futuro podría hacerse realidad el 2023

Según lo que la empresa ha comunicado, se está trabajando "estrechamente con los formuladores de políticas federales y locales para desarrollar una oferta aérea que sea segura, silenciosa y ambientalmente consciente, y que extienda el alcance de las opciones de transporte existentes".

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Mark Moore, el ingeniero de la NASA pionero en la propulsión eléctrica distribuida (DEP), es el encargado de que el equipo de Ingeniería de Vehículos de Uber haya desarrollado modelos de referencia comunes eVTOL basados ​​en los requisitos del vehículo aéreo.

Los requisitos incluyen una velocidad de crucero de 150 mph, un rango de tamaño de 60 millas, una carrera de 3 horas de viajes de 25 millas y capacidad para un piloto y 4 pasajeros.

Revisa acá un prototipo de Uber Air 360°:

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