En las últimas horas ha comenzado a circular el rumor de que Barack y Michelle Obama, la pareja, considerada por muchos como las más sólida y solemne del mundo de la política (y sí, del espectáculo), habría iniciado sus trámites de divorcio. ¿Estamos frente a la noticia más triste del año o se trata solo de un rumor?
La información fue publicada en la portada del tabloide estadounidense "Globe", que asegura que los Obama ya se encuentran en juicio por asuntos monetarios y por la custodia de sus hijas, que supuestamente se encuentran "fuera de control".
Tras el impacto inicial es necesario hacer el debido análisis, y sobre todo una revisión a las portadas del medio en cuestión. "Globe" es un tabloide sensacionalista que ha logrado sobrevivir en base a estos titulares, todos siempre impactantes y espectaculares.
En el pasado, la revista ha afirmado que la Reina Isabel II tiene alzheimer, que el príncipe Carlos es gay, que Kate Middleton tiene un tumor cerebral, e incluso se jactaron de haber descubierto a los supuestos "asesinos" de Lady Di.
Más allá de su obsesión por ver caer a la familia real británica, el tabloide también ha disparado contra otras figuras del espectáculo. En incontables ocasiones han embarazado a Jennifer Aniston, han divorciado a decenas de parejas del jet set mundial e incluso aseguraron que el expresidente estadounidense Bill Clinton consumía cocaína en la Casa Blanca.
Lo que debemos entender, es que la mayoría de los tabloides sensacionalistas basan sus portadas en lo que podría vender más revistas, y qué mejor forma de hacerlo que con un jugoso titular. Generalmente las historias que venden no tienen fuentes claras, muchas veces son inventadas y cuando alguien compra la revista para leer los detalles, no suele haber nada nuevo o interesante.
Si, es cierto que se trata de una pareja que lleva más de 25 años de matrimonio, donde claramente han habido roces y peleas, pero hasta donde sabemos nada malo está ocurriendo entre los Obamas. Y si algún día ocurre, lo sabrás primero en T13.cl.