AFP
Scarlett Johansson renunció al papel de una criminal transgénero luego de un fuerte rechazo en contra de su selección, reveló la actriz en una entrevista difundida ampliamente el viernes en los medios de Estados Unidos.
"A la luz de recientes cuestionamientos éticos en torno a mi casting como Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente renunciar a mi participación en el proyecto", dijo la actriz, de 33 años, a la revista Out Magazine.
"Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continua avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre el casting y me di cuenta de que era insensible", explico la artista que iba a protagonizar "Rub and Tug", una película inspirada en la historia de Dante "Tex" Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980.
Cuando se anunció la elección de Johansson para el papel, la artista y el proyecto fueron fustigados en las redes sociales por no dar la oportunidad a alguien de la comunidad, con actrices trans como Trace Lysette y Jamie Clayton.
"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting", agregó Johansson.
Miembros de la comunidad transgénero en línea apoyaron en gran medida a la actriz, pero destacaron que el largo camino por la igualdad aún debe ser negociado.
"Gracias Scarlett Johansson por retirarte de 'Rub and Tug'...Ahora empieza el verdadero trabajo", tuiteó Ashlee Marie Preston, activista a favor de los derechos civiles y una personalidad en los medios.