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¿Por qué los chilenos prefieren los SUV?

¿Por qué los chilenos prefieren los SUV?
T13
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De los 24.984 vehículos nuevos vendidos, 9.569 fueron autos familiares, lo que corresponde a un a un 38,3% del total de unidades.

>> Contenido patrocinado por Citröen <<

El primer mes de 2021 volvió a confirmar la preferencia de los chilenos por los SUV, los cuales volvieron a liderar en la cantidad de unidades vendidas.

Según el Informe del Mercado Automotor Enero 2021 publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, de los 24.984 vehículos nuevos vendidos, 9.569 fueron autos familiares, lo que corresponde a un 38,3% del total de unidades. De esta manera, los SUV siguen superando a los autos de pasajeros, que solo vendieron 9.151 ejemplares (36,6%).

Citroën es una marca que ha incursionado con mucho éxito en este segmento. Desde hace unos años ha venido impulsando su ofensiva SUV con dos modelos versátiles, con estilo único, eficientes y con niveles de confortabilidad nunca visto. Se trata del C5 Aircross y del C3 Aircross.

¿Por qué los chilenos prefieren los SUV?

Los especialistas coinciden en que hay muchos factores por los que las personas deciden comprar un SUV, entre ellos su versatilidad, altura, diseño, tamaño, espacio y comodidad.

"Los SUV están de moda hace mucho tiempo, y hoy en día es uno de los segmentos que más crece en venta", explica Alberto Escobar, Gerente de Movilidad de Automóvil Club en conversación con T13.cl. 

Según Escobar, este tipo de vehículos tiene varias características, "principalmente la percepción de que es un auto más grande, y en el caso chileno eso da la sensación de que te van a respetar. Lo otro es que da la impresión de tener más espacio en la maleta, y por último el tema de las tendencias, el efecto del boca a boca, porque como los chilenos seguimos a las mayorías y muchos tienen un SUV, compramos más estos autos", detalla el antropólogo social.

"Entre las cualidades que tiene es que es un auto flexible, que tiene altura y permite sortear esas calles llenas de baches, que son bastante infames en un auto más bajo. Por otro lado, la posición de manejo es muy cómoda, porque quedas en una perspectiva cenital tipo 'árbitro de tenis', que te da una buena visión y dominio del espacio", complementa Escobar.

Las opciones que ofrece el mercado

Citroën no sólo son unos de los más eficientes del segmento (alcanzando hasta 24 km/lt), sino que además cumplen con todos los atributos mencionados anteriormente, lo que los hacen los compañeros ideales para el día a día y para viajes fuera de la ciudad.

El C5Aircross tiene un diseño musculoso y robusto, con grandes ruedas de 720 mm de diámetro, altura libre al suelo de 230 mm, protecciones en los bajos de la carrocería, barras de techo, y una gran oferta de personalización.

Este auto familiar es el más cómodo y versátil de su segmento gracias a dos innovaciones exclusivas Citroën: la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, y los asientos Advanced Comfort. Además, sus 3 asientos traseros independientes, deslizantes, abatibles e inclinables hacen del C5 Aircross el SUV más modulable y habitable de su segmento, con un volumen de maletero que varía de 580 L a 720 L.

 

El C5Aircross tiene un diseño musculoso y robusto, con grandes ruedas de 720 mm de diámetro, altura libre al suelo de 230 mm, protecciones en los bajos de la carrocería, barras de techo, y una gran oferta de personalización.

Este auto familiar es el más cómodo y versátil de su segmento gracias a dos innovaciones exclusivas Citroën: la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, y los asientos Advanced Comfort. Además, sus 3 asientos traseros independientes, deslizantes, abatibles e inclinables hacen del C5 Aircross el SUV más modulable y habitable de su segmento, con un volumen de maletero que varía de 580 L a 720 L.

El C5 Aircross, en tanto, incluye siete versiones, con cuatro opciones mecánicas, tren niveles de acabados y equipamiento. Según el 3CV del Ministerio de Transporte, las variantes turbodiésel ofrecen rendimientos en carretera hasta los 24 km/litro, mientras que los motores PureTech gasolineros homologan hasta 15,8 km/litro. 

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