Una de las consecuencias inesperadas del coronavirus tiene relación con la cuarentena y lo que aquello significa para la relación entre las mascotas y sus dueños.
Y finalmente, perros y gatos (entre otros animales) son los más felices de tener a sus humanos las 24 horas del día junto a ellos. Tanto así, que un can ya sufrió los efectos de tanta alegría.
Se trata de Rolo, un perro salchicha, quien sufrió una lesión en su cola al moverla demasiado para expresar su felicidad de compartir con sus dueños en el Reino Unido.
Emma Smith fue quien compartió esta tierna historia a través de Twitter, logrando más de un millón de "me gusta" en esta red social.
Ante las preguntas de diferentes usuarios, Emma indicó que el perrito se encuentra en un tratamiento para calmar el dolor en su cola y que esta ya debería estar curada en al menos una semana.
Luego de alcanzar la fama, la dueña de Rolo decidió crearle su propia cuenta de Instagram. Allí comparte las aventuras protagonizadas por el perrito junto a otros de sus amigos.
Cabe destacar que lo que le pasó a este tierno perro salchicha es conocido como el "síndrome del perro feliz".
Según explicó el centro veterinario West Park Animal Hospital de Estados Unidos, la cola de los perros es una extensión de su cuerpo, por lo que a través de ella también expresan emociones.
Además, está compuesta por múltiples vértebras que pueden lesionarse si golpean fuertemente o repetitivamente objetos más duros. Por lo tanto, las colas más largas están expuestas a sufrir este síndrome.
En algunos casos, el tratamiento incluye cirugías en los casos más graves, siendo más común el uso de vendajes, collar isabelino, antibióticos y anagésicos, entre otras medidas.