Ocho consejos para aprovechar el Cyberday 2016
A las 00:00 horas del lunes 30 de mayo se dio inicio a la quinta versión de la campaña nacional de ventas online, CyberDay 2016 organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y la cual terminará el 1 de junio a las 23:59 horas.
El CyberDay 2016 cuenta con 96 empresas asociadas, es decir, casi el doble que el año pasado, cuando se sumaron 52 marcas.
Guillermo Bustamante, coordinador de la carrera de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, explicó en versiones anteriores de este tipo de eventos que "estas iniciativas siempre son una buena oportunidad para poner a prueba los servicios y arquitecturas tecnológicas de las empresas y la tolerancia a la frustración de los consumidores que quieren comprar los productos".
Los consejos del experto
Para no pasar un mal rato durante el evento, el experto en tecnología entregó ocho recomendaciones específicas:
1. Usa una conexión a Internet conocida. Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu hogar o de tu lugar de trabajo. Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evita usar el Wi-Fi.
2. Elimina el caché de tu navegador. Antes de comprar un producto, borra todos los datos almacenados en tu navegador; esto porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.
3. Actualiza tu antivirus. Para evitar cualquier inconveniente, ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.
4. Compra solo en sitios conocidos. Fíjate muy bien en la dirección del sitio en la que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).
5. Evita seguir enlaces que llegan por correo electrónico. Si no conoces el remitente o no es de tu entera confianza, no pinches en los enlaces que te dan ofertas maravillosas en algún sitio. Si se trata de un sitio familiar, es preferible que digites la dirección del sitio tú mismo.
6. Ten claro qué vas a comprar y compara precios antes. Es preferible pasar unas cuantas horas antes del Cyber Monday buscando productos y comparando sus precios, en vez de decidir comprarlos en el minuto. Hacer una lista no es una mala idea. Nunca está de más ver si el producto que estás comprando es efectivamente una oferta o no. Hay que revisar y ver qué es lo más conveniente.
CyberDay 2016: Estas son las 96 empresas que tendrán productos con ofertas
7. Revisa el total de la compra. Muchas veces por la emoción, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras, no nos percatamos del valor total de los productos hasta que llegamos a pagarlos.
8. Chequea bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos. Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.
¿Cuáles son los deberes de las empresas participantes?
Dado que un evento como el CyberDay genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha ido desarrollando desde la primera campaña realizada en diciembre de 2011.
Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también, los términos y condiciones de las ofertas.
Las compras virtuales ¡Tienen los mismos derechos!