El matrimonio de Monique y Derrick Rodgers le dio la bienvenida a sus gemelos antes de lo programado, en el Centro Médico Regional de Chandler ubicado en Arizona, Estados Unidos.
Pero luego de un error por parte del equipo médico, un momento que iba a ser de ensueños, terminó siendo una pesadilla.
El pasado Día de San Valentín, Monique llegó en trabajo de parto a la clínica Chandler. Cuando los médicos se encontraban saneando a los bebes –presentando bajo peso por su nacimiento prematuro-, uno de ellos dejó caer a Morgan, golpeando su cabeza con una de las cunas.
En el video grabado por el padre, se observa cómo se resbala de las manos al doctor. Todo unos segundos.
Esto enfureció Derrick, padre de la recién nacida, quien encaró al médico. "Tenía una mirada indiferente a su cara. Luego le mostré el video y no dijo nada al respecto", señaló según consigna Daily Mail.
Debido las condiciones de salud, la menor debió permanecer por lo menos 12 días en la unidad de cudados intensivos, pero al quinto día se realizó una ecografía a su cabeza.
Seis semanas después obtuvieron los resultados, detectaron una hemorragia en el cerebro.
El matrimonio supone que el derrame pudo haber sido consecuencia de la caída. En agosto podrán llevar a su hija al neurólogo para una evaluación, sin embargo los síntomas de Morgan no mejoran.
“Se aprieta y tiembla… no parece normal”, dijo la madre.
El hospital emitió una declaración aludiendo a no poder comentar sobre el asunto, para no entorpecer las indagatorias.
“La seguridad de nuestros pacientes y su familia es siempre nuestra principal preocupación. El equipo médico del Centro Regional Dignity Health Chandler se toma muy enserio este asunto y está trabajando para llevar a cabo una investigación exhaustiva", dice la clínica