La compañía de juguetes Lego planea invertir US$ 1 billón en los próximos 15 años como parte de un esfuerzo por reemplazar los icónicos bloques de plásticos por materiales que cuiden el medio ambiente, lo que haría más sustentable su creación.
Según CNN, la empresa creó 60 billones de piezas de plástico nuevas el año pasado. Así, este cambio podría ser significativo en el impacto que tiene Lego en el medio ambiente, explicó la compañía en un comunicado.
Esta medida, de cambiar el plástico por materiales sustentables, haría a la empresa más amigable con el cambio climático.
“Diversos son los factores que tiene un material que puede afectar el medio ambiente, que son: los componentes de este, la forma en que se obtiene y qué sucede cuando este producto llega al final de su vida”, explicó el CEO de Lego, Jørgen Vig Knudstorp.
Pese a que esta medida parece ser una novedad, la verdad es que no lo es. En 2013, la compañía de juguetes inició una alianza con WWF, el grupo medio ambiental, para crear un plan para utilizar materiales más sustentables.
En octubre del año pasado, Lego terminó los 50 años de relación que tenía con Shell, debido a que la compañía está bajo investigación por una perforación en el Ártico.
Más de 100 nuevos trabajadores serán contratados para trabajar en el proyecto de sustentabilidad del Material de Lego en la oficina de Denmark, que se espera finalizar en 2016.