La historia del ex fisicoculturista que reemplazó la comida de su dieta por orina
John DePass representó a Canadá en la competencia de fisicoculturismo "Mr. Universo" en 1997. En aquella época logró llegar al certamen gracias a una dieta bastante grande.
5 mil calorías por día que, además, debía complementar con varias horas de gimnasio que lograron esculpir sus músculos.
Su participación pasó un tanto desapercibida, sin embargo, ha causado revuelo producto de la actual vida que lleva.
Lejos de las competencias, se volvió un personal trainer que ha causado polémica producto del método que, según él, le ha dado buenos resultados.
Y es que con el paso de los años, el hombre que actualmente tiene tres hijos, comenzó a sentir un "dolor crónico" en su cuerpo.
Sin embargo, "he estado experimentando con orina durante los últimos dos años y eso ha aumentado considerablemente mi nivel de vida durante los últimos seis meses", señaló.
Su dieta se basa en beber, de lunes a viernes, su propia orina y, además, consume batido de frutas y vegetales. De igual manera, los fines de semana se alimenta con comida casera.
"Mi esposa ha superado su disgusto. Disgusto y juicio inicial y ha llegado a ver cómo (beber orina y no alimentarme) ha beneficiado mi vida", aseguró.
De igual manera, enfatizó que "aunque no se está uniendo a mí en la bebida, ya no es una resistencia adicional. Tenía tanto miedo del ridículo, de las opiniones de los demás, que eso me frenó. Ni siquiera mi esposa y mis hijos lo sabían al principios".
"Viví durante 30 años centrándome en desarrollar el cuerpo y tratar de aumentar el tamaño de nutrientes, vitaminas y minerales. Después de años de hacer eso, noté que estaba teniendo algunos síntomas para los que no tenía explicación", añadió.
Y es que el hombre presentó muchos problemas digestivos, de sueño y dolores en los hombros, el cuello y el tendón de aquiles, entre otros sectores.
Esto lo motivó a experimentar y, tras eso, llegó a su atípica dieta la cual comenzó con reducir el consumo de carne. "El dolor comenzó a reducirse casi en un día o dos", puntualizó.
De igual manera, se volvió más drástico al momento de cortar toda comida de lunes a viernes y reemplazarlo todo por la orina.
DePass actualmente se mantiene realizando trabajos con personas que buscan bajar de peso. "No les digo a las personas, cuando entran, que necesitan beber de su orina o dejar de comer alimentos", aseguró al Daily Mail.